ECU: Siete guías penitenciarios fueron condenados a cinco años de cárcel

El Comercio

El Tribunal de Garantías Penales del Guayas sentenció a cinco años de cárcel a 10 personas, entre ellos siete guías penitenciarios, quienes fueron investigados por asociación ilícita.

El fiscal César Peña, en audiencia de juicio, presentó a 13 testigos, entre ellos policías de la Unidad de Inteligencia e internos del centro de rehabilitación social de Guayaquil.

La Fiscalía presentó como pruebas el informe de investigación de los objetos ingresados al centro penitenciario, el reconocimiento del lugar y la pericia química de la droga incautada a los procesados.

Estas pruebas fueron acogidas por los integrantes del Tribunal conformado por Dora Vargas, Mónica Suárez y Alexandra Yépez, quienes emitieron la sentencia condenatoria.

Además, dispusieron una multa de 12 salarios básicos unificados (USD 4 392) para los diez procesados.

La investigación de este caso inició el 12 de enero del 2016, tras un operativo realizado por la Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Penitenciaria, en el que detuvieron al grupo que operaba en el centro de rehabilitación.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/guias-carcel-condena-justicia-sentencia.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s