PER: Policía Nacional capturó a 400 delincuentes y desarticuló 28 organizaciones criminales

Perú 21

Hampones habrían cometido delitos de alta lesividad, como extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, así como redes vinculadas a economías ilegales.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío informó que unas 28 organizaciones criminales fueron desarticuladas y más de 400 peligrosos delincuentes fueron capturados en 34 megaoperativos en 28 ciudades de 19 departamentos de nuestro país, informó la agencia Andina .

Estas bandas criminales habrían cometido delitos de alta lesividad, como extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, así como redes vinculadas a economías ilegales, precisó el ministro Carlos Basombrío.

 Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Cajamarca, Ayacucho, Pasco, Junín, Amazonas, San Martín, Huánuco, Puno, Madre de Dios, Huancayo, Arequipa y Loreto fueron los departamentos donde se llevaron a cabo dichos operativos.

De la mano con la Fiscalía de la Nación se allanaron 26 inmuebles, confiscaron 81 vehículos, una embarcación pesquera, y se incautaron S/596,300 y más de S/5 millones en mercadería. Además, se decomisaron 203 motores, 60 tolvas, y 84 balsas dragas empleadas en minería ilegal.

La Policía logró desarticular a la banda ‘Los verdes del Valle’ y se decomisó la mayor cantidad de billetes falsos en la historia del Perú. Un monto en dólares de 30 millones y otro monto en euros de 50 mil. Incluso, esta labor fue reconocida por el presidente Barack Obama durante su participación en la cumbre APEC.

28 organizaciones criminales desarticulas

  • Coop 16 (Ayacucho), Los Sicarios del Norte (Lambayeque), Los Injertos de K y K (La Libertad), Los Maniáticos del Norte (Piura), La Gran Sangre de Piura (Piura), Los Letales del Norte o Mafia del Norte (La Libertad), Los Sanguinarios de Asia 09 de octubre (Cañete), Los Destructores de Asia (Cañete), Los Injertos del Centro (Huancayo), Los Orellanitas (Ancash) y Los Mineros de Yuyapichis (Huánuco).
  • Los Nuevos Patrones de Barranca, Clan Familiar Francis Baza, Los Norteños y Guarayos (Lambayeque – La Libertad), Los Monos de Quepepampa, Los Canallas de la Esperanza (La Libertad), Los Juanecos – Malditos de Bayovar II, La Hermandad del Norte (Lambayeque), Los Altureros de Pamplona (Lima), Free Time (Pisco), Los Gatos”, Los Julcamoros, Los Quispe, Los Monky Boys, Los Osorio, Los Cueto y El Grande de Ascope.

http://peru21.pe/actualidad/pnp-400-delincuentes-y-28-organizaciones-criminales-fueron-desarticuladas-2263259

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s