PER: VRAEM: Destruyen 4 narcolaboratorios donde se elaboraban 300 kilos de cocaína a la semana

La Republica

Traficantes habían acondicionado pozas de maceración y decantación cerca al centro poblado Nueva Victoria, provincia de La Mar, Ayacucho. Se destruyó 10 toneladas de hojas de coca y más de 2 mil kilos de insumos químicos.

Se han destruido cuatro pozas de maceración de hojas de coca y laboratorios clandestinos, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)”, reveló un oficial de la Dirección Antidrogas. De este modo, el narcotráfico dejó de elaborar más de 300 de cocaína a la semana, aseguró nuestra fuente que viajó a esa región en busca de traficantes de droga.

PUEDES VER: http://larepublica.pe/27-09-2014/cultivos-de-hoja-de-coca-aumentaron-hasta-en-818-en-trapecio-amazonico

La operación fue ejecutada el martes último en el centro poblado Nueva Victoria, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, en Ayacucho.

Se trata de cuatro laboratorios rústicos con pozas de maceración de hojas de coca y decantación.

“Cuando llegamos descubrimos casi 10 toneladas de hojas de coca en proceso de maceración, así como 2.118 kilos de gasolina, cloruro de sodio y óxido de calcio”, dijo nuestra fuente de la Dirandro. Detalló que estos elementos químicos son utilizados para la elaboración pasta básica cerca de los ríos.

Los insumos químicos fiscalizados no pudieron ser trasladados, por lo que se incineraron en el lugar donde se encontró los laboratorios. Representantes de Ministerio Público que participaron en el operativo dispusieron continuar con la búsqueda de traficantes de droga. 

http://larepublica.pe/sociedad/824677-vraem-destruyen-4-narcolaboratorios-donde-se-elaboraban-300-kilos-de-cocaina-la-semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s