BOL: Desplazarán a más de 10.000 agentes para prevenir el delito

El Diario

La Policía de Bolivia informó que el Plan Estratégico ‘Tukuy Rikhuy de Fin de Año’ desplazará más de 10.000 agentes para vigorizar la seguridad ciudadanía; resguardar las entidades financieras y centros comerciales, antes, durante y después de las fiestas de fin de año.

“En el marco del Plan Nacional Tukuy Rikhuy de Fin de Año, la Policía desplazará 10.000 efectivos en patrullajes a pie, en vehículos de dos y cuatro ruedas, en ciudades capitales, en las zonas rurales y las zonas fronterizas, para prevenir y hacer frente a los actos ilícitos”, informó el jueves el comandante de la Policía, Rino Salzar.

Precisó que los efectivos instalarán puestos policiales en ferias navideñas y en los lugares de mayor afluencia de gente, además, informó que dispone de agentes para las personas o instituciones que requieran protección para transportar valores (dinero) desde o hacia las entidades bancarias.

Explicó a la ABI que la decisión fue asumida tomando en cuenta que se avecina el pago del aguinaldo de Navidad y las fiestas de fin de año, que generan un alto movimiento económico en todo el país.

Informó que el control se realizará con más intensidad en los centros comerciales, los centros urbanos y periurbanos, las avenidas, calles y los accesos camineros, además de las terminales aéreas y terrestres.

“Se va a movilizar al 100 por ciento del personal asignado, ya que cada fin de año está caracterizado por un movimiento económico por el pago de aguinaldo en sectores públicos y privados, situación que generalmente provoca actividades delincuenciales en los centros comerciales, los barrios, plazas, carreteras provinciales y sobre todo en los pasos fronterizos”, puntualizó.

Advirtió que se movilizarán a efectivos de unidades y grupos de elite y especializadas como la Unidad de Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), el Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE), la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC) y Radio Patrulla 110.

Además de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Unidad de Bomberos, para garantizar la seguridad de la población boliviana. (ABI)

http://www.eldiario.net/noticias/2016/2016_12/nt161202/sociedad.php?n=47&-desplazaran-a-mas-de-10-000-agentes-para-prevenir-el-delito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s