CHI: Ministro Carroza visitó Punta Peuco para constatar salud de internos

La Tercera

Esto, según aseguró, ya que es necesario que los condenados se encuentren en las condiciones que garantiza la legislación.

La mañana de este viernes el ministro en visita para los casos de violaciones a los Derechos Humanos, Mario Carroza, se refirió a la posibilidad de ajustar las medidas con las que cuentan los internos de Punta Peuco, asegurando que en ciertos casos podrían dejar el penal.

Esto, luego de que el pasado lunes visitara a los 116 internos que se encuentran en dicho recinto penitenciario, para constatar las condiciones de salud en las que se encuentra.

Del total de los reclusos, seis tienen menos de 60 años, 17 entre 60 y 65 años, y 93 son mayores de 65. 60 se encuentran en buenas condiciones, 48 en condiciones regulares y ocho en malas condiciones, dos de ellos con problemas cognitivos, respecto de estos se solicitó un examen psicológico al Instituto Médico Legal.

Según detalló Carroza en entrevista con CNN, la visita se debe a que “me parece necesario que cuando se tenga obligación de cumplir una condena, los internos estén en las condiciones de salud que determina la legislación”.

“Concurrí una vez que solicité un informe de parte de las personas encargadas del lugar y concurrí a verlos y ver el estado de salud en el que se encontraban, de acuerdo a su edad. Me preocupé, fundamentalmente, de si se les daban las condiciones necesarias, si eran llevados a los centros asistenciales oportunamente, en qué condiciones y si el hospital penitenciario tenía la capacidad de atenderlos”, agregó.

En esta línea, sostuvo que si es necesario que algunos internos dejen el penal, se determinará, pero que dicha resolución la deberán tomar sus superiores, luego de que el eleve la información recopilada.

“En este caso existe todo un procedimiento respecto de personas que, cumpliendo una condena, puedan caer en un estado de salud mental de deterior, en ese sentido se tendrían que tomar las medidas pertinentes”, indicó.

http://www.latercera.com/noticia/ministro-carroza-visito-punta-peuco-constatar-salud-internos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s