EE.UU: Muertes por sobredosis de fentanilo aumentaron en 79%

Correo

Este opiáceo es considerado aproximadamente 10 mil veces más potente que la morfina.

Las muertes por sobredosis de la droga fentanilo se incrementaron a un ritmo alarmante en Estados Unidos, según un informe publicado por la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA).

“Lamentablemente, este informe confirma que los opiáceos como la heroína y el fentanilo -y las pastillas para el dolor recetadas- están matando a gente en este país a un ritmo horrible”, aseguró el administrador de la DEA, Chuck Rosenberg.

“Nos enfrentamos -subrayó Rosenberg- a una crisis de salud pública de proporciones históricas, y esto solo se puede contrarrestar con la ley, la formación y el tratamiento”.

Las muertes por sobredosis de “opioides sintéticos”aumentaron en un 79 % de 2013 a 2014, de 3.097 a 5.544, un aumento del que los funcionarios de salud públicaresponsabilizan en mayor medida al fentanilo.

 La DEA relacionó más de 700 muertes en Estados Unidos con el fentanilo y sus análogos entre 2013 y 2014.

La “epidemia nacional” de opioides, que estimula a una población de usuarios de heroína y que resulta en una mayor cantidad de sobredosis, se vio incrementada por la reaparición nacional del fentanilo, un opioide sintético mucho más potente que la heroína.

La agencia subrayó las fuertes propiedades opioides del fentanilo como causante del atractivo de la droga que, por lo general, se mezcla con productos de heroína o viene con pastillas de prescripción falsas, en ocasiones sin la conciencia de los usuarios, que a menudo conduce a una sobredosis.

En cuanto a su procedencia, la DEA explicó que la mayoría del fentanilo ilícito se fabrica en México con la ayuda de la distribución china y luego es introducido de contrabando en EE.UU.

Este aumento de las muertes por sobredosis también coincide con la llegada del carfentanil a los mercados de drogas ilícitasde Estados Unidos, un compuesto relacionado con el fentanilo que es aproximadamente 10.000 veces más potente que la morfina. (EFE)

http://diariocorreo.pe/mundo/estados-unidos-muertes-por-sobredosis-de-fentanilo-aumentaron-en-79-716139/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s