PER: Duberlí Rodríguez buscaría cooperación internacional para modernizar Poder Judicial

Correo

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez aseguró hoy que para la modernización de su sector no dudará en solicitar cooperación internacional si el Ministerio de Economía le brinda apoyo insuficiente con el presupuesto requerido.

Afirmó al programa Los Desayunos de Correo y USIL que el Poder Judicial solicitó más de 3 mil millones de soles y que solo les han asignado 2 mil 500 soles, lo que representa un déficit de apertura.

“Necesito la colaboración del Ministerio de Economía, pero si el Ministerio de Economía no me da el apoyo suficiente tengo que tocar puertas de la cooperación internacional. Tengo que ir por doble vía. Internamente: Ministerio de Economía y Finanzas. Decisión política del gobierno. Y externamente: cooperación internacional”, dijo.

 n ese sentido, Duberlí Rodríguez consideró que esta decisión no refleja nada irregular ni comprometerá al Poder Judicial con el sector privado.

“¿Por qué los empresarios del Perú, la Confiep, la Sociedad de Industrias no pueden participar en la justicia? En absoluto con eso van a estar comprando al Poder Judicial, algo que se podría sospechar”, indicó.

Como se recuerda, Duberlí Rodríguez Tineo fue elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema como el nuevo presidente del Poder Judicial para el período 2017-2018, luego de que Víctor Ticona dejara el cargo antes de lo previsto para asumir la titularidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Apuesto por la modernidad y por la tecnología, apuesto por el documento judicial digital. Hemos empezado hace tres años en Lima Norte pero hemos avanzado muy poco”, expresó.

http://diariocorreo.pe/los-desayunos-de-correo-y-usil/los-desayunos-de-correo-y-usil-programa-del-07-de-diciembre-716204/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s