PER: En tiempo récord sentencian a tres ‘burriers’ extranjeros a seis años y 8 meses de prisión

La República

El último fin de semana la Policía Antidrogas detuvo en el aeropuerto internacional Jorge Chávez a una uruguaya, un portugués y un alemán que estaban a punto de salir del país con alijos de cocaína en sus equipajes. La Corte Superior del Callao los sentenció esta tarde por delito de flagrancia. Los tres se acogieron a la terminación anticipada y serán internados en prisión por seis años y 8 meses cada uno.

PUEDES VER: http://larepublica.pe/impresa/sociedad/732260-mafias-prefieren-hoy-burriers-peruanos-para-sacar-cocaina

Fue el punto culminante de una investigación que se realizó en tiempo récord el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Procesos Inmediatos para casos de Flagrancia del Callao a cargo del magistrado Carlos Chirinos Cumpa. Ninguna de las audiencias duró más de una hora.

En el primer caso la uruguaya Sandra Elizabeth Pereira López, se acogió a la figura de la terminación anticipada del proceso inmediato y fue condenada a seis años ocho meses de cárcel y al pago de una reparación civil de 6 mil soles. A ella de le encontró 7.70 kilogramos de clorhidrato de cocaína en su maleta, cuando estaba a punto de embarcarse rumbo a España.

El ciudadano de Portugal, Marco Paulo Da Silva Alvez Rainha, quien también decidió acogerse a la terminación anticipada fue condenado a la misma pena y al pago de una reparación civil de 8 mil soles. Ël fue detenido com 9.98 kilogramos de clorhidrato de cocaína cuando se disponía a viajar a la península Ibérica.

Finalmente, en tiempo récord de 50 minutos, Artjom Rybaltschenko, natural de Alemania y a quien se le encontró 7.96 kilogramos de cocaína en su equipaje, fue sentenciado también a seis años ocho meses de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de seis mil soles.

Estos casos también demostraron una vez más la extrema vulnerabilidad de los burriers que son captados en territorio peruano. En este caso los tres extranjeros detenidos decidieron declarar para mejorar su situación legal.

http://larepublica.pe/sociedad/828614-en-tiempo-record-sentencian-tres-burriers-extranjeros-seis-anos-y-8-meses-de-prision

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s