BOL: Defensorías registraron 5.000 casos de maltrato a menores

El Diario

La Defensoría de la Niñez y los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de El Alto atendieron 5.000 denuncias de maltrato infantil, entre enero y octubre, de la presente gestión en esta urbe. El 25 por ciento corresponde a casos de maltrato sicológico (1.269), mientras que los datos de abuso físico llegan a 448 denuncias contra niños, niñas y adolescentes.

La responsable de la Defensoría de la Niñez y Albergue Transitorio “24 Horas”, Shirley San Miguel, informó que fueron atendidos también otras formas de violencia, como el abandono (408), el no reconocimiento de filiación (38 casos), el conflicto por asistencia familiar (309), el conflicto de guarda (375) y la ausencia de reconocimiento de filiación (38).

Asímismo, la comuna informó que casi seis de cada 10 niños y adolescentes alteños sufren, de una y otra forma, con mayor o menor intensidad, violencia física o emocional.

http://www.eldiario.net/noticias/2016/2016_12/nt161212/principal.php?n=57&-defensorias-registraron-5-000-casos-de-maltrato-a-menores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s