PER: El Gobierno reorganiza el Mininter y la Policía Nacional

Diario Correo

Para reforzar la lucha contra la delincuencia en el país, el Consejo de Ministros aprobó ayer la reorganización de las estructuras del Ministerio del Interior (Mininter) y de la Policía Nacional, así como dar una nueva Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas del Orden.

“Son tres normas que tienen como objetivos comunes la modernización de la gestión de los recursos humanos y económicos; y la focalización de los problemas centrales que enfrenta el sector”, refirió Carlos Basombrío, titular del Mininter.

CAMBIOS. Según el ministro, su cartera tendrá ahora un viceministerio a cargo de la seguridad ciudadana y otro del crimen organizado. En tanto, todo lo que es gestión del ministerio pasará a manos de la secretaría general.

En cuanto a la Policía Nacional, el director general se ocupará de las funciones de planeamiento estratégico, representación institucional y proyección institucional.

 Adicionalmente, se creará una Subdirección de Operaciones, que se dividirá en dos áreas, como los viceministerios.

“El objetivo es adecuar las estructuras de ambas instituciones a esos dos desafíos para enfrentarlos con mayor especialización de sus recursos”, reveló Basombrío.

Agregó que la modificación del sistema disciplinario se debe a que era lento e ineficaz. “Estamos fortaleciendo la Oficina de Asuntos Internos para evitar inconductas en el sector”, explicó.

CORRUPCIÓN. Carlos Basombrío señaló que también se vienen creando mecanismos para evitar actos de corrupción en el sector Interior.

http://diariocorreo.pe/ciudad/el-gobierno-reorganiza-el-mininter-y-la-policia-nacional-717777/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s