PER: Narcos abatidos y detenidos llevaban droga en sus mochilas

La República

Los seis narcotraficantes detenidos durante un cruento enfrentamiento, en el que falleció un agente de la policía antidrogas, en las alturas del distrito de Tambo, en la provincia ayacuchana de La Mar, formaban parte de una caravana “mochileros” que traían cargamento de droga en sus mochilas.

La intervención policial ocurrió a las 11:00 a.m. del martes, en la inhóspita zona del abra denominado Apacheta, a unos dos kilómetros de la represa Yanacocha.

Según la policía, los siete narcos fueron sorprendidos cuando descansaban con sus mochilas llenas de estupefacientes en una cueva, luego de haber caminado dos días pie desde la zona del Vraem, para luego continuar con su recorrido con destino a la zona de Acosvinchos, en la provincia de Huamanga.

Sin embargo, otros narcos que se encontraban como centinelas en los cerros dispararon a los policías impactando a uno de los agentes quien murió en el acto desangrado, pues el proyectil le impactó en el pecho. La víctima fue identificada como el sub oficial de 3ra. PNP Elder Soto Mozambite.

En ese momento se desató una infernal balacera entre ambos bandos que duró por lo menos media hora. Un policía también resultó herido de bala, pero se encuentra estable.

Como resultado del fuego cruzado también fueron abatidos cuatro narcotraficantes quienes se habían replegado en otra cueva desde donde disparaban con armas de largo alcance a los uniformados.

La policía incautó mochilas llenas de droga. Además recuperó fusiles que los narcos.

Los detenidos fueron trasladados al Departamento de Operaciones Táctico Antidrogas (Depotad) con sede en el distrito de Carmen Alto, provincia de Huamanga, donde vienen siendo interrogados.

La fiscal antidrogas Marlene Caludio dirige las investigaciones.

http://52.201.233.68/sociedad/830500-narcos-abatidos-y-detenidos-llevaban-droga-en-sus-mochilas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s