BOL: Decomisan 4 toneladas de marihuana en frontera entre Paraguay y Bolivia

La Razón

La droga se encontraba cubierta por una carpa y a escasos metros del control aduanero de Infante Rivarola, en la región del Chaco paraguayo, desde donde iba a ser trasladada al lado boliviano.

Unos 4.000 kilos de marihuana prensada fueron aprehendidos la noche de este jueves a unos metros de un puesto fronterizo que separa Paraguay y Bolivia, en un operativo en el que se detuvo a dos personas, un paraguayo y un boliviano, informaron este viernes a Efe desde el departamento antinarcóticos de la Policía Nacional.

La droga se encontraba cubierta por una carpa y a escasos metros del control aduanero de Infante Rivarola, en la región del Chaco paraguayo, desde donde iba a ser trasladada al lado boliviano.

La fuente añadió que tras un trabajo de investigación, agentes antinarcóticos arrestaron en ese lugar a un ciudadano paraguayo y a otro boliviano, quienes estaban vigilando la carga.

La investigación apunta a que los detenidos formarían parte de un grupo dedicado al tráfico de marihuana entre los dos países.

La marihuana decomisada está siendo trasladada a la sede de la Policía en la ciudad de Villa Hayes.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica y esa droga tiene a Brasil como principal destino.

Las autoridades antinarcóticos estiman que en el país hay entre 4.000 y 6.000 hectáreas de plantaciones que producen unas 30.000 toneladas en varias cosechas al año. (16/12/2016)

http://www.la-razon.com/nacional/seguridad_nacional/Marihuana-decomiso-toneladas-frontera-Paraguay-Bolivia_0_2619937998.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s