BOL: Identifican a cuatro reclusos por la muerte de reo en Chonchocoro

El Diario

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que al menos cuatro privados de libertad del penal de Chonchocoro, fueron identificados e imputados como los supuestos asesinos de Johnny Chambi Quispe, otro reo que murió apuñalado en esa cárcel hace dos semanas.

“En la investigación se identificó a cuatro internos que participaron en una gresca, donde acuchillaron a Chambi Quispe, quien perdió la vida cuando era evacuado al Hospital de Viacha; hecho que sucedió el 4 de diciembre”, indicó.

En esa fecha, el comandante general de la Policía, Rino Salazar, informó que dos internos del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en Viacha, fueron hallados muertos. En el primer caso, se trataba de un supuesto caso de suicidio y el otro, con heridas de arma blanca, producidos a Chambi.

“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN) de Viacha ha realizado dos levantamientos de cadáveres en Chonchocoro: en un caso, un interno que se quitó la vida del techo con una cuerda y otro por heridas de arma blanca”, informó.

El fiscal Blanco manifestó que preocupa la situación de los centros de reclusión de La Paz, porque en la primera quincena de diciembre se registró la muerte de cuatro internos, dos por ahorcamiento, y por agresiones físicas y con arma punzo cortante.

Según la Dirección General de Régimen Penitenciario, los agentes hallaron la mañana del domingo 4 a Rolando Eliseo Copatiti Javier, ahorcado en su celda, un sentenciado por delito de narcotráfico.

En caso de Chambi, falleció cuando era auxiliado al Hospital de Viacha a raíz de heridas en el abdomen causadas por arma punzo cortante, en ese momento; los tres compañeros de celda fueron aislados con fines de investigación.

La Fiscalía observó el trabajo de la Policía y el Ministerio de Gobierno, lamentando que se produzcan hechos de violencia al interior de las cárceles, como lo sucedido con Chambi, o la golpiza que recibió en el penal de San Pedro, el que era presunto autor del infanticidio y padre de la gemela Abigail, José Luis Choque, que producto de la golpiza, falleció hace unos días.

El miércoles, el interno Néstor Erick Arroyo también fue encontrado muerto en el sector de la Cancha, del San Pedro, por asfixia, aunque se presume que este fue otro suicidio debido a temas personales. A principios de mes, el interno de Chonchocoro Doran Eliseo Copajipe, apareció estrangulado en su celda.

http://www.eldiario.net/noticias/2016/2016_12/nt161216/sociedad.php?n=44&-identifican-a-cuatro-reclusos-por-la-muerte-de-reo-en-chonchocoro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s