PER: Piura: Cuestionan hacinamiento de carceleta judicial

La República

Representante de la Defensoría del Pueblo criticó exceso de detenidos en el recinto y falta de salubridad. 

El representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, realizó ayer una inspección inopinada a la carceleta de la Corte Superior de Justicia para conocer la situación jurídica de los detenidos y el estado en que se encuentra este reclusorio.

PUEDES VER: Expertos de 19 países asistirán a Cumbre Judicial Iberoamericana

Luego de la visita, Orrego cuestionó el hacinamiento en la carceleta e hizo un llamado a los jueces para que definan la situación jurídica de las personas detenidas y requisitoriadas.

“Los magistrados deben definir su situación jurídica para determinar si son enviados al penal por una disposición autónoma del Poder Judicial o darles comparecencia”, aseveró el funcionario. 

Reveló que actualmente hay unos 16 detenidos en la carceleta judicial, entre los cuales hay ocho que están más de 24 horas y cinco que tienen audiencia programada, “pero siguen sin que se les defina su situación”.

Informó que entre estas personas hay acusados por los delitos de tráfico ilícito de drogas, omisión a la asistencia familiar, violación, hurtos, falsificación de documentos, lesiones, entre otros.

Es un Desastre

Asimismo, César Orrego en su recorrido constató la emanación de olores nauseabundos que provienen de los silos de la carceleta, donde los detenidos realizan sus necesidades fisiológicas.

“Este recinto requiere contar con las mínimas condiciones de salubridad para proteger la salud de los internos y de los policías. Ellos no pueden continuar en esta situación”, aseveró.

http://larepublica.pe/impresa/sociedad/830901-piura-cuestionan-hacinamiento-de-carceleta-judicial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s