PER: Arana propone que otros ministerios intervengan en lucha contra la delincuencia

RPP Noticias

El congresista Marco Arana ha propuesto que se tome una acción “multisectorial” que incluya a distintos ministerios como el de la Mujer o el de Desarrollo e Inclusión Social, en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Nosotros(el Frente Amplio) hemos planteado una acción intersectorial que involucra a varios ministerios, porque hay violencia familiar, así como problemas en la educación de los jóvenes e incluso en la formación de los policías”, comentó.

Conversaciones. Aseguró que en la reunión del Acuerdo Nacional de este martes se dieron pasos importantes para fortalecer esta lucha y que se debe tomar en cuenta temas colaterales como el de la violencia familiar. Combatir este problema sobrepasa las prerrogativas del ministerio del Interior.

Dijo que es necesario proponer el tema del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana porque se necesita un liderazgo que debe ser asumido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

http://rpp.pe/politica/congreso/arana-propone-que-otros-ministerios-intervengan-en-lucha-contra-la-delincuencia-noticia-1019648?ns_source=self&ns_mchannel=portada.home&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s