PER: El 2016 se incautó a organizaciones criminales más de US$ 2 mil millones

La República

Fiscalía especializada, además, desbarató redes dedicadas al lavado de dinero. En promedio se incautó 42 inmuebles, 21 vehículos, joyas, armas de fuego, etc.

El Ministerio Público hizo un balance de los logros alcanzados por los diferentes despachos del sector en el 2016. En este marco, las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio informaron que han incautado US$ 2’267,193 a presuntas organizaciones criminales.
 
  
Rafael Vela, coordinador de las Fiscalías de Lavado, informó que “nosotros estamos en una lucha permanente que nos permita ‘romper’ la espalda financiera de las organizaciones criminales. Tenemos que realizar todos los esfuerzos posibles para estar un paso adelante del crimen, pese a todo su aparato logístico y financiero”.
 
En este periodo también se desbarató redes dedicadas al lavado de dinero. También se ha incautado un promedio de 42 inmuebles, 21 vehículos de presuntos delincuentes, joyas, armas de fuego, etc.
 
Especialmente esta fiscalía fue creada en octubre del 2014. Tiene una carga procesal de 2090 casos. El Ministerio Público, bajo el liderazgo de Pablo Sánchez, informó que se han resulto 1463 casos y 627 está en trámite.
 
Los casos más emblemáticos, como la investigación al expresidente Alejandro Toledo, la exprimera dama Nadine Heredia o el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, han sido atendidos involucrando a más de 1555 investigados.

http://larepublica.pe/politica/834289-el-2016-se-incauto-organizaciones-criminales-mas-de-us-2-mil-millones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s