PER: VRAEM: Detienen a 16 narcos, 39 requisitoriados y 121 sospechosos

La República

Más de 170 personas fueron detenidas en el marco de los operativos de control de identidad, contra la comerciallizacion de pirotecnicos, cordillera blanca, delincuencia común, control territorial y contra la tenencia ilegal de armas que se vienen realizando en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, informó el jefe del Comando Único Policial-Vraem, general Édgar Gonzales Espinoza.

PUEDES VER: http://larepublica.pe/politica/809213-anuncian-declaratoria-de-estado-de-emergencia-en-varios-distritos-del-vraem

Al supervisar una de estas operaciones , el oficial afirmó que “este trabajo es parte de las políticas de control y prevención impulsados desde el Ministerio del Interior para desalentar el delito, luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado en todo el país”.

El oficial precisó que estos abordajes se intensificaron en jurisdicciones de las Divisiones Policiales de Orden y Seguridad de La Mar-Huanta, Echarate-Kiteni, Pangoa, Tayacaja y Pichari.

Los operativos ejecutados antes, durante y después de Navidad permitieron incautar 407 kilos de cocaína, 7.545 kilos de hojas de coca, 2.666 kilos de insumos químicos para elaborar droga. También se confiscó dos vehículos sospechosos y se destruyeron 4 pozas de maceración.

Asimismo fueron capturados 16 narcotraficantes y 39 requisitoriados, se detuvieron a 121 personas implicadas en diversos delitos. “También hemos recuperado 21 armas de fuego, 59 municiones y tres bandas criminales han sido desarticuladas”, dijo el general Gonzales.

Gonzales aseguró que la moral del personal PNP perteneciente al Frente Policial VRAEM es alta debido al permanente entrenamiento y preparación que se brinda para fortalecer la mística, profesionalismo, compañerismo y las técnicas y tácticas de trabajo en zona de emergencia, que les permita superar cualquier situación adversa en las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, crimen organizado, y los remanentes del terrorismo.

http://larepublica.pe/sociedad/834498-vraem-detienen-16-narcos-39-requisitoriados-y-121-sospechosos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s