BOL: Ley plantea multas y cárcel por cultivo de coca fuera de La Paz y Cochabamba

La Razón

Los que siembren la hoja de coca en zonas restringidas o áreas protegidas serán sujetos a sanciones que podrían ir desde una multa hasta la privación de libertad, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

Los que siembren la hoja de coca fuera de las áreas autorizadas en La Paz y Cochabamba o en áreas protegidas serán sujetos a sanciones que podrían ir desde una multa hasta la privación de libertad, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

“En caso de que se cultive fuera de las zonas establecidas se sancionará de forma penal y en la nueva Ley de Sistema Penal se complementará esta tipificación para que sea sancionado aquél que cultive fuera de lo permitido. Además, si plantan dentro de las áreas forestales, la sanción se agravará. La propuesta se la debe trabajar para que se emitan sanciones pecuniarias y con privación de libertad”, indicó la autoridad en una entrevista concedida a La Razón y que se publica en su edición impresa.

Cocarico explicó que solo se podrá plantar la hoja en algunas regiones de Cochabamba y La Paz.

“Se trabajó en el proyecto de ley y ya se terminó… Esperamos para presentar el proyecto de ley a la Asamblea, primero seguiremos insistiendo en dialogar con Adepcoca para trabajarla y veremos. Ya tenemos un proyecto listo”, explicó.

La actual ley 1008 de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas establece la legalidad de 12.000 hectáreas en la zona tradicional de Yungas de La Paz, en tanto que en la administración de Carlos Mesa fueron legalizados 7.000 hectáreas en el Chapare. (11/01/2017)

http://www.la-razon.com/nacional/coca-ley-cocarico-multas-carcel_0_2635536433.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s