PER: Devida: Aumenta consumo de drogas en el verano

Diario Correo

Uso se da cerca a balnearios y discotecas. El éxtasis y la marihuana son los estupefacientes preferidos por jóvenes pese a sus efectos en la salud.

En verano, el consumo de drogas sintéticas, como el éxtasis y la marihuana, aumenta en jóvenes, quienes las consumen en espacios de diversión, advirtió la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Estas sustancias prohibidas son vendidas principalmente en discotecas, alrededores de playas y vía internet, con diferentes nombres y presentaciones, señaló Eduardo Cruz, especialista de prevención y tratamiento del organismo.

“Como Devida, tenemos módulos de adicciones en los centros de salud cercanos a la Panamericana Sur, donde ya están llegando casos de sobredosis los fines de semana, por lo que se evidencia usos indebidos de estos productos”, señalo a Correo.

 EFECTOS. El especialista advirtió que en los adolescentes el consumo de drogas es mucho más dañino, porque el desarrollo neuronal termina a los 23 años y, por ende, su organismo es aún inmaduro.

“Generalmente, estas drogas son de tipo social y sus efectos están orientados a causar euforia, alegría y acercamiento corporal, por lo que existe el riesgo de exponerse a situaciones de abuso”, refirió.

Asimismo, dijo que pueden generar desde alteraciones en la memoria a corto plazo hasta la muerte.

Ante este panorama, Devida instó a los municipios y a la Policía fortalecer el resguardo en los balnearios a fin de reducir la microcomercialización de estos estupefacientes.

http://diariocorreo.pe/ciudad/devida-aumenta-consumo-de-drogas-en-el-verano-723868/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s