PER: Talleres en las cárceles generarán ganancias

El Peruano

Ganancias superiores a los 160 millones de soles al año se podrá obtener con la puesta en marcha del sistema de cárceles productivas que el Ejecutivo promoverá e impulsará con el Decreto Legislativo 1343.

12/1/2017

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Carlos Vásquez Ganoza, explicó que hay 240 talleres en los penales en el ámbito nacional y que los artículos con mayor demanda están en los rubros textil, carpintería (mobiliario para los colegios) y metalurgia.

En diálogo con la Agencia Andina, Vásquez Ganoza informó que en febrero se reunirán con los representantes de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) a fin de fomentar una mayor participación del sector privado en este sistema.

Bolsa de trabajo

Informó que con apoyo del Ministerio de Trabajo se crearán bolsas de trabajo basadas en las capacitaciones que reciben los internos.

“La idea es tenerlos ocupados, para así disminuir la incidencia delictiva en el país y para que logren una retribución que les permita ser el sostén económico de sus familias”, anotó.

Asimismo, trabajarán con el Reniec para registrar a los internos indocumentados; la Sunat impulsará el Registro Único de Contribuyentes para aquellos que quieran constituir una pequeña empresa; mientras que la SBS brindará facilidades para que se abran cuentas bancarias.

Importante condición

Vásquez explicó que la nueva legislación dispone, asimismo, que aquellos internos que no hayan culminado el colegio en su momento deberán hacerlo mediante el programa ‘Educación Básica Alternativa’. Una condición para trabajar en los talleres productivos será que los internos concluyan sus estudios de educación básica regular o que estudien paralelamente mientras trabajan.

Vásquez reveló que son cerca de 48,000 los internos a escala nacional que no han terminado su educación.

http://www.elperuano.pe/noticia-talleres-las-carceles-generaran-ganancias-50160.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s