PER: Evaluarán aplicar acumulación de penas para elevar límite de 35 años

La República

Ministra Pérez Tello informó que en el marco del Acuerdo por la Justicia, se analizará esta figura para ver “cuánto ha impactado en reducir la criminalidad” basado en supuestos.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, sostuvo que su cartera evaluará la aplicación de penas acumulativas en el país para elevar el límite de 35 años de prisión para sujetos que incurran en varios delitos.
 
Sostuvo que primero se hará un balance del concurso real de delitos, contemplado en el Código Penal, para medir el impacto en otras figuras para reducir la criminalidad. Cabe anotar que esta figura plantea la sentencia de la pena mayor de una persona condenada por diversos delitos, sin superar los 35 años.
 
“En el marco del Acuerdo por la Justicia, vamos a incorporar el análisis de esta figura en su sentido práctico, cuánto ha impactado esto en reducir la criminalidad en los supuestos en los que ha sido aplicada. (…) En función de eso tomaremos la decisión”, subrayó en conferencia de prensa.
 
La titular del Minjus agregó que la Comisión Nacional de Política Criminal también hará una evaluación del concurso real de delitos para determinar cuántas veces y bajo qué circunstancias se ha aplicado. 
 
“En realidad, (se prevé) levantar el límite porque la acumulación hoy se aplica, pero se acumula hasta 35 años, entonces eso será  el resultado de este análisis de la aplicación práctica de la acumulación”, apuntó Pérez Tello.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s