BOL: Acuerdo internacional para lucha antidroga hasta 2020

El Diario

El Gobierno y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) suscribieron un convenio para la implementación del “Programa País”, que será ejecutado con un presupuesto de 22 millones de dólares. El acuerdo busca prevenir el delito y responder a las amenazas del narcotráfico, la delincuencia organizada y la corrupción.

Un acuerdo para la lucha contra el narcotráfico fue suscrito ayer entre el Gobierno boliviano y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés), por el cual la implementación del “Programa País” será ejecutado en cinco áreas de prevención de delitos, hasta el 2020, con un presupuesto de 22 millones de dólares.

Según la Unodc, el organismo internacional consolida y profundiza la asistencia técnica y legal de la entidad en las áreas de coca y desarrollo integral; salud y fiscalización de drogas; apoyo en prevención y lucha contra el delito y la delincuencia organizada; prevención y lucha contra la corrupción y respaldará la reforma de la justicia penal.

El canciller Fernando Huanacuni dijo que este programa contribuirá a alcanzar los objetivos del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 de Bolivia, la Agenda Patriótica 2025, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El representante de la Unodc en Bolivia, Antonino De Leo, sostuvo que “con el programa se contribuirá a ocho de 13 pilares de la Agenda Patriótica”.

http://www.eldiario.net/noticias/2017/2017_02/nt170203/principal.php?n=70&-acuerdo-internacional-para-lucha-antidroga-hasta-2020

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s