BOL: Escuchas e informantes figuran en ley de sustancias

El Deber

El proyecto de ley antidrogas, que está en la Asamblea, tiene 122 artículos y más de 30  disposiciones transitorias.

Una ampulosa “Ley de Sustancias Controladas” ya está en el Parlamento y su tratamiento no se inició porque las comisiones en la Cámara de Diputados estaban en formación y tendría que ser repuesta por trámite legislativo, informaron  en el Parlamento.

Con 122 artículos y más de 30 disposiciones finales, la norma va a reemplazar a la repudiada Ley 1008 y propone que las escuchas telefónicas se apliquen al narcotráfico y “delitos conexos”, aunque no refiere el concepto de ese añadido y los legisladores afirman que será “aclarada” en su tratamiento en detalle.

Asimismo, el artículo 13 refiere que habrá recompensa para los informantes y será reglamentada para fijar los montos de las recompensas.
El artículo 14, señala la “cooperación eficaz” y se refiere a los delatores que cooperen con la justicia. Este punto aclara que el testimonio que puedan brindar los interesados debe llevar a resultados en la investigación.

Por los datos que proporcione el “arrepentido” en materia de narcotráfico, su pena será conmutada y puede reducir en un tercio; pero el parágrafo IV indica claramente que se tomará solamente en cuenta la pena y no así otro tipo de sanción  fijada con anterioridad, como la incautación de bienes.

http://www.eldeber.com.bo/bolivia/Escuchas-e-informantes–figuran-en-ley-de-sustancias-20170201-0120.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s