CHI: Asociación de Gendarmes: Colina II es una de las cárceles “más conflictivas de Sudamérica y el mundo”

El Mercurio

El presidente de la organización sindical, Pablo Jaque, aseguró que existe un “estrés sicológico” y “cansancio físico” del personal que trabaja en ese penal.

SANTIAGO.- Una semana del motín en el penal de Colina II, el cual dejó 10 gendarmes heridos y 30 reos lesionados, los funcionarios del recinto realizaron ayer una movilización solicitando la contratación de más personal y mejoras en las condiciones de trabajo.

Hoy, el presidente de la Asociación de Gendarmes de Chile, Pablo Jaque, aseguró que las condiciones en que los gendarmes desarrollan su actividad en es centro penitenciario no son las mejores y que se sienten “abandonados” por las autoridades.

“Esa es la realidad que se vive en el penal de Colina II, donde hoy día tenemos a un funcionario de Gendarmería custodiando a módulos con promedio de 250 internos”, dijo Jaque en Radio Cooperativa.

“Colina II representa una de las unidades más conflictivas y de mayor peligrosidad de Sudamérica y el mundo. Tenemos a un funcionario trabajando con 250 internos, trabajando por ocho o nueve días continuado para tener solo un día de descanso”, agregó.

Jaque también mencionó que existe un “estrés sicológico” y “cansancio físico” del personal. “Estamos denunciando el abandono sistemático que ha tenido el personal y que impide que se realice un trabajo como corresponde”, añadió a Cooperativa.

El dirigente señaló además que las hay casos de funcionarios que han trabajado 53 días seguidos para tener un día libre. “En cualquier parte del mundo eso se llama esclavitud”, comentó.

“Hemos sido castigados por este sistema inhumano que se está viviendo al interior de las unidades”, añadió.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/02/07/843777/Asociacion-de-Gendarmes-Colina-II-es-una-de-las-carceles-mas-conflictivas-de-Sudamerica-y-el-mundo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s