ARG: Sudamérica y la DEA unen en Buenos Aires esfuerzos contra el narcotráfico

El País

El gobierno de Macri recompone la relación de Argentina con la agencia antidroga estadounidense, deteriorada tras años de kirchnerismo.

Sudamérica recompone poco a poco su relación con la DEA, la agencia de lucha contra el narcotráfico de los Estados Unidos. Tras años de gobiernos de izquierda reacios a la participación de Washington en operaciones dentro de sus fronteras, el giro regional hacia la derecha se ha traducido en acercamientos concretos. Al frente de este proceso se ha colocado Argentina. Una muestra de ello ha sido la celebración en Buenos Aires de un encuentro entre el Grupo Sudamericano de Trabajo de la agencia con enviados de distintos países, entre ellos Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y hasta Venezuela. El escenario elegido ha sido todo un dato político: las relaciones con la DEA se habían reducido al mínimo durante el kirchnerismo y bastó un año a Mauricio Macri en el poder para relanzarlas.

El encuentro de la DEA con los referentes regionales en la lucha antidroga se realizó en un hotel del centro de Buenos Aires, con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como anfitriona. Participaron jefes policiales de los países invitados y miembros de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, representada por su agregado de negocios, Thomas Cooney. Se trata de impulsar grupos de trabajo para conformar una red regional de lucha contra el tráfico de drogas, en momentos en que ese tema se ha colocado al tope de la agenda de seguridad.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/02/10/argentina/1486756411_596648.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s