EE.UU: Gobierno detuvo a 680 inmigrantes en redadas durante la semana pasada

La República

Washington. Los agentes de inmigración de EE.UU. detuvieron la semana pasada a 680 inmigrantes en la primera tanda de redadas de la presidencia de Donald Trump, informó el Gobierno estadounidense, que defendió que las operaciones se centraron en individuos que supusieran “amenazas a la seguridad pública”.

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, dio la cifra de detenidos en un comunicado y subrayó que “aproximadamente el 75 por ciento” de los 680 eran “inmigrantes criminales”.

Esos “criminales” estaban “condenados por distintos delitos, entre ellos homicidio, abuso sexual con agravantes, asalto sexual a un menor, actos lascivos o indecentes hacia un menor, narcotráfico, agresión física, asalto, manejar bajo la influencia del alcohol y cargos relacionados con armas”, afirmó Kelly.

“Estas operaciones se dirigieron a amenazas a la seguridad pública, como inmigrantes criminales con sentencias en su contra y miembros de bandas”, subrayó Kelly.

Además, las operaciones buscaban detener a “individuos que han violado las leyes de inmigración de nuestro país, incluidos los que volvieron a entrar ilegalmente al país después de ser expulsados y a fugitivos a los que jueces federales de tribunales migratorios habían ordenado deportar”, agregó.

Los más de 680 detenidos por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) “presentaban una amenaza a la seguridad pública”, insistió el jefe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).❧

http://larepublica.pe/impresa/mundo/848267-gobierno-detuvo-680-inmigrantes-en-redadas-durante-la-semana-pasada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s