ARG: Viajaban desde Misiones a Buenos Aires con 6.000 kilos de marihuana entre sandías

Clarín

El chofer del camión denunció en una comisaría que lo habían secuestrado, pero no le creyeron y quedó detenido. El resto de la banda huyó en un auto de apoyo y cayó tras una persecución. Investigan si el líder es un empresario maderero.

La investigación había comenzado en agosto del año pasado, tras el secuestro de una tonelada de marihuana en un depósito de madera de la localidad misionera de Salto Encantado. Las escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia aportaron un dato clave: la banda tenía pensado mover un importante cargamento hacia Buenos Aires durante los primeros días de febrero. La sorpresa llegó cuando revisaron el camión sospechado y descubrieron que había más 6.000 kilos de cannabis ocultos entre sandías.

Durante el operativo, realizado este miércoles a la madrugada en una estación de servicio de la localidad misionera de Oberá, en la zona centro de la provincia, la Policía Federal detuvo a ocho personas. La investigación, que demandó varios meses, fue supervisada por el juez federal 1 de San Martín, Emiliano Canicoba.

Según informaron a Clarín fuentes del caso, los policías de Drogas Peligrosas desembarcaron en Misiones hace poco más de un mes para chequear datos que habían obtenido a partir de las escuchas telefónicas. Así pudieron obtener identidades, lugares de acopio y hasta los datos del camión que iban a utilizar para mover la droga en la madrugada de hoy.

La marihuana fue cargada en la zona de Aristóbulo del Valle, una pequeña ciudad ubicada sobre la ruta nacional 14. Los agentes hicieron un seguimiento del transporte y así identificaron el coche que hacía de punta de lanza. El grupo que custodiaba la droga estaba integrado por siete hombres -dos de Posadas y cinco de Oberá- que se movilizaban en un Chevrolet Prisma.

Cerca de las 6.20, los agentes que trabajaban en el caso intentaron detener el coche pero sus ocupantes escaparon hacia el sur de la provincia. Luego de una persecución que se extendió durante unos 20 kilómetros, en la que se registraron varios disparos, el auto de los sospechosos sufrió la rotura de un neumático y se detuvo en la ciudad de Leandro N. Alem. Acorralados, los siete sospechosos terminaron detenidos.

http://www.clarin.com/policiales/viajaban-misiones-buenos-aires-000-kilos-marihuana-sandias_0_r1f-a8ftg.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s