BOL: 110 sentencias por narcotráfico se emitieron en enero

Pagina Siete

La justicia emitió en enero de este año 110 sentencias   por delitos de narcotráfico en Bolivia, los cuales fueron investigados por el Ministerio Público desde el año pasado.
“Del total de sentencias obtenidas, 36 son condenatorias, dos absolutorias y mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado se alcanzaron 72”, explicó el fiscal general del Estado, Ramiro  Guerrero.
De acuerdo con el reporte oficial de la Dirección Nacional de Sustancias Controladas, la Fiscalía presentó ante la autoridad jurisdiccional 91 resoluciones de imputación formal y 93 resoluciones de requerimiento  de acusación formal.
Asimismo, respecto a las causas nuevas por tipo penal que ingresaron al Ministerio Público, suman nueve por tenencia de plantas controladas, 12 por fabricación de cocaína, 79 por tráfico de sustancias controladas, cuatro por consumo y tenencia para el consumo. Por suministro son 31 los casos y por transporte de sustancias llegan a 17 casos.
En el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, la Fiscalía informó que  fueron aprehendidos 140 ciudadanos de nacionalidad boliviana, tres peruanos, un colombiano y un argentino en el primer mes del año.
El reporte oficial también establece que fueron secuestrados 795 kilos de pasta base de cocaína, 21 litros de cocaína líquida, 1,8 toneladas de marihuana, 422 unidades de psicotrópicos, 14.732 litros de sustancias químicas líquidas y 2.313 gramos de sustancias químicas sólidas.
Sobre la carga procesal, Guerrero sostuvo que en enero 257 causas están en etapa preliminar, 421 en etapa preparatoria de juicio y 4.648 casos con acusación formal están a la espera de que la autoridad jurisdiccional defina fecha y hora de la audiencia de juicio oral.
“Como Ministerio Público realizamos un arduo trabajo en la persecución de delitos vinculados al narcotráfico en el país”, finalizó la autoridad.
En este mes y en los próximos se estima que un número similar de sentencias sean emitidas por los diferentes tribunales del Órgano Judicial.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s