BOL: Diputados tratarán en grande la Ley de la Coca y esperarán acuerdos, anuncia Montaño

Pagina Siete

En horas de la tarde, el pleno de la Cámara de Diputados ingresará en un cuarto intermedio.

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó que el proyecto de Ley General de la Hoja de Coca se tratará únicamente en su estación en grande esta jornada, tras el inicio de la sesión de la Cámara Baja en medio del rechazo de los cocaleros de los Yungas a esta norma.

La titular de Diputados indicó que se realizará un cuarto intermedio esperando los acuerdos a los que se puedan arribar. “La Cámara de Diputados tratará en grande el Proyecto de Ley de Coca y haremos cuarto intermedio hasta horas de la tarde, esperando acuerdos”, expresó Montaño en su cuenta de Twitter.

La mañana de hoy, la base de los cocaleros de los Yungas rechazó el preacuerdo alcanzado con el Gobierno que establecía el incremento a 14.300 hectáreas de cultivo para el departamento de La Paz.

También puede leer: Cocaleros rechazan las 14.300 hectáreas y queman preacuerdo alcanzado con el Gobierno

Inicialmente el proyecto de la Ley General de la Coca, enviado a la Asamblea Legislativa por el presidente Evo Morales, planteaba que de las 20 mil hectáreas de cultivos de coca que debe haber a nivel nacional, 13 mil estén en el departamento de La Paz y 7 mil en Cochabamba.

También puede leer: Oposición presenta proyecto por un referendo de la coca

A su vez, el diputado opositor Wilson Santamaría de Unidad Demócrata (UD) planteó que se defina la extensión de cultivos de coca en el país en un referendo. La actual Ley 1008 establece como tope máximo el cultivo de 12.000 hectáreas de coca a nivel nacional.

http://www.paginasiete.bo/seguridad/2017/2/23/diputados-trataran-grande-coca-esperaran-acuerdos-anuncia-montano-128414.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s