BOL: La Regencia acusa a víctimas de la pelea en la cárcel por cobros ilegales

El Deber

La Regencia de Palmasola envió una carta a Régimen Penitenciario negando que haya pugna de poder. Asegura que Carmelo Ferrufino, Eduardo Díez y el ahora fallecido Jaime Fernández hacían cobros irregulares.

En una carta remitida el miércoles por la tarde a la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario, la directiva de la regencia del PC-4 de la cárcel de Palmasola, deslindó responsabilidad en la pelea que se registró ese día indicando que los autores de la agresión fueron parte de la población carcelaria que está cansada de los presuntos abusos y cobros ilegales que Carmelo Ferrufino, Eduardo Díez Rojas y Jaime Fernández Crespo hacían dentro del penal.

“Estas personas cometían abusos, cobros irregulares y trataban mal a las visitas de los internos, decomisando los refrigerios y se estrellaron contra los buenos oficios de la regencia”, señala una parte del documento firmado por Leónidas Rodríguez, regente;  y Víctor Hugo Escóbar Orellana, alias Otis, subregente del PC-4.

Sobre Rodríguez y Escóbar no pesa ninguna medida ni restricción interna luego de la reyerta, por lo que siguen desarrollando sus actividades con normalidad en el recinto, así lo confirmaron Lilian Ibáñez Pantoja y Shirley Escóbar, esposa y hermana, respectivamente, de Otis, que ayer fue sindicado de ser el promotor de la pelea por supuestas pugnas de poder para tomar el control del penal.

“Rodríguez y mi hermano Otis son amigos y son parte de la directiva de la regencia. El primero y el segundo al mando, los que ganaron los cargos en elecciones limpias. La población carcelaria golpeó a los tres porque cobraban dinero a los internos recién llegados. Sé que ese Ferrufino exigía Bs 800 a los nuevos, sino le pagaban llevaban palo”, dijo la mujer.

El director de Régimen Penitenciario, Iver Melgarejo, se encontraba hoy en una reunión con otras autoridades, al parecer para tomar otras medidas de seguridad.

Mientras tanto, hoy se pudo observar la impaciencia de cientos de mujeres y hombres por entrar a visitar a sus familiares. Eran las 11:00 y los policías no daban paso sin pedir explicaciones a los afectados.

El martes por la noche se produjo una pelea entre internos en el PC-4 de Palmasola, donde una persona resultó muerta (Jaime Fernández Crespo) y otras dos quedaron heridas. Según la versión de las autoridades policiales y del director de Régimen Penitenciario, la refriega ocurrió por desacuerdos en la actividad que organizaban para celebrar el Carnaval.

No obstante, la versión de la esposa del fallecido y de familiares de los heridos, es otra. Indican que fue por pugna de poder.

http://www.eldeber.com.bo/santacruz/La-Regencia-acusa-a-victimas-de-la-pelea-en-la-carcel-por-cobros-ilegales-20170223-0055.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s