COL: Capturan a 23 integrantes de ‘Los Profetas’, expendedores de droga en Bogotá

El Espectador

Los delincuentes, quienes se dedicaban además al homicidio selectivo y al desplazamiento forzado, operaban en la localidad de San Cristóbal.

En el marco de una gigantesca operación lanzada por la Policía de Bogotá en la madrugada de este jueves –de la mano de más de 250 uniformados y en el marco de al menos 30 allanamientos– fue desarticulada en la localidad de San Cristóbal una banda dedicada al microtráfico, homicidios, desapariciones y desplazamiento forzado.

Se trata de ‘Los Profestas’, una organización criminal que operaba en el sur de la ciudad y que se dedicaba, fundamentalmente, al expendio de sustancias estupefacientes. Sin embargo, para asegurar su dominio territorial, perpetraba todo tipo de crímenes y desplazamientos.

Según las autoridades, en el marco de los allanamientos –efectuados desde la 1:00 de la madrugada en varias viviendas de la localidad de San Cristóbal– fueron capturados 23 integrantes de ‘Los Profetas’ y se lograron recuperar tres vehículos y tres motos a bordo de los cuales intensificaban sus acciones criminales.

“Incautamos también gran cantidad de sustancias estupefacientes y armas de fuego. Dentro de la investigación, se conoció información acerca de al menos dos personas desaparecidas (…) sobre los capturados hay denuncias por al menos seis homicidios y hay otros que aún no se han comprobado”, explicó el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijin de Bogotá.

En desarrollo de los operativos, sumado a las armas de fuego y los vehículos, fueron incautados alrededor de 12 kilos de marihuana, varias papeletas de bazuco y 1.500 cigarrillos de marihuana.

Los 23 detenidos tendrán que responder por los delitos de homicidio, desaparición forzada, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

La Policía resaltó la información brindada por la comunidad para dar con ‘Los Profetas’ e instó a los ciudadanos a seguir denunciando para lograr desarticular más organizaciones delincuenciales.

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/capturan-23-integrantes-de-los-profetas-expendedores-de-droga-en-bogota-articulo-681425

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s