PER: Marihuana medicinal: Gobierno pide aprobar importación y venta

El Comercio

El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso para aprobar el consumo de marihuana medicinal.

Hace dos semanas, la policía y el Ministerio Público realizaron una operación en la cual se desbarató un laboratorio que se dedicaba a producir derivados de la marihuana de uso medicinal en un departamento de San Miguel. Este hecho generó todo un debate sobre la necesidad de legislar el acceso a setos productos y el gobierno ha dado el primer paso.

El Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley en el para autorizar la importación, venta y consumo “con fines medicinales de productos provenientes del cannabis”.

“Mucho estimaremos que se sirva disponer su trámite con el carácter de URGENTE, según lo establecido por el Artículo 105 de la Constitución Política del Perú”, se lee en el texto que fue recibido este miércoles 22 de febrero en el despacho de Luz Salgado, presidenta del Congreso con la rúbrica del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el presidente del consejo de ministros, Fernando Zavala.
– Detalles del proyecto –
El proyecto planteado por el Ejecutivo señala específicamente que se debe autorizar solo la importación, comercialización y el uso con fines medicinales de la marihuana medicinal.
En un plazo de 30 días luego de aprobado este proyecto de ley, el Gobierno procederá a reglamentar los criterios y procedimientos correspondientes.
La producción de los productos derivados de la marihuana que tengan fines medicinales dentro del Perú será recién evaluada como una opción dentro de dos años, luego que el Ministerio de Salud evalúe cómo se han insertados estos productos en el mercado.
¿Y el código penal? –
El proyecto de ley plantea modificar el artículo 299 del Código Penal, en el cual solo se señala que se podrá poseer un máximo de ocho gramos de marihuana sin ser objeto de ningún tipo de sanción.
En este artículo se implementará el siguiente texto: “Tampoco será punible la posesión de derivados de la marihuana con fines medicinales, siempre que la cantidad sea la necesaria para el tratamiento de quien la posea o de un tercero que se encuentre bajo su cuidado o tutela, según las normas de la materia”.http://elcomercio.pe/sociedad/lima/marihuana-medicial-gobierno-pide-aprobar-importacion-y-venta-noticia-1970991

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s