BOL: Tuto: Presidente Morales festejó carnaval cocalero con ley

El Diario

“Gobierno de Evo Morales festejó carnaval cocalero congresal”, así el expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga se refirió a la aprobación de la nueva Ley General de la Coca que, a su criterio, da paso a la producción de unas 100 toneladas métricas (TM) de cocaína con la hoja del Chapare.

Quiroga plasmó en su cuenta de Twitter su posición sobre la nueva ley: “GOB d @evoespueblo festejó carnaval cocalero congresal, legalizando coca d Chapare-BOL p producir 100 TM d cocaína”, escribió.

La Ley General de la Coca fue aprobada el viernes. La misma sube el margen de cultivos de coca legales de 12 mil hectáreas a 22 mil, de las cuales 14.300 corresponden a La Paz y 7.700 a Cochabamba.

Asimismo, el exmandatario publicó un artículo mediante el cual justifica su posición de que ampliará la producción de cocaína en Bolivia con la nueva ley. En dicho texto, recordó que según datos de la Unodc más del 90% de la coca del Chapare no se comercializa en los mercados legales.

“El MAS está hoy legalizando la producción de 21.282 TM de coca en el Chapare, más del 90% de las cuales se desviarían a la producción de cocaína. Estimados de ‘industrialización’ conservadores muestran que, con esta coca desviada, se podría producir casi 100 TM de cocaína al año”, señaló. (Erbol)

http://www.eldiario.net/noticias/2017/2017_02/nt170227/politica.php?n=26&-tuto-presidente-morales-festejo-carnaval-cocalero-con-ley

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s