MUNDO: Los 32 países que contemplan la pena de muerte por narcotráfico

RPP Noticias

Este martes se ejecutó en China al primer colombiano acusado de tráfico de drogas. Así como este país, otros 31 estipulan esta condena para este delito.

Cuba y Estados Unidos en América. Egipto, Marruecos, Somalia, Sudán y Zimbabwe en África. Afganistán, Arabia Saudita, Bangladesh, Brunei, China, Corea del Norte, Qatar, Emiratos Arabes, India, Indonesia, Irán, Irak, Jordania, Kuwait, Laos, Malasia, Omán, Pakistan, Singapur, Sri Lanka, Siria, Tailandia, Taiwan, Vietnam y Yemen en Asia. Estos son los 32 países que permiten la pena de muerte por narcotráfico.

El último lunes, Ismael Arciengas se convirtió en el primer colombiano en ser ejecutado en China. Su delito fue traficar cuatro kilos de droga a cambio de 5,000 dólares. A pesar de las gestiones que realizó la Cancillería colombiana para evitar a ejecución, China le aplicó la inyección letal.

En la siguiente galería fotográfica, RPP Noticias te da detalles de la situación legal de algunos de estos países sobre la pena de muerte por narcotráfico.

http://rpp.pe/mundo/actualidad/fotos-china-y-los-otros-paises-que-contemplan-la-pena-de-muerte-por-narcotrafico-noticia-1034018?ns_source=self&ns_mchannel=portada.home&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=34

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s