BOL: Adepcoca anuncia que pedirá referendo sobre la coca cuando haya otro gobierno

Pagina Siete

La dirigencia de Adepcoca indicó que no está de acuerdo con la promulgación de la nueva Ley de la Coca.

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, anunció que cuando ingrese otro gobierno su sector solicitará un referendo nacional sobre el consumo de la hoja de coca para determinar qué hoja se consume en el país y así exigir la erradicación de la coca excedentaria.

“Cuando entre otro gobierno, Yungas va a pedir referendo nacional y ahí vamos a ver qué coca se consume, la coca del trópico o la coca de Yungas de la zona tradicional y si sólo se consume la coca de Yungas de la zona tradicional, vamos a exigir que se erradique toda esa coca que no se consume”, enfatizó Gutiérrez en conferencia de prensa.

Asimismo, el dirigente indicó que rechazan las 7.700 hectáreas para la producción de la hoja de coca en el Trópico de Cochabamba y que no están de acuerdo con la promulgación de la nueva ley a ser promulgada mañana, según dio a conocer el vicepresidente Álvaro García Linera.

También puede leer: Gutiérrez denuncia presión del Gobierno para firmar acuerdo

“Todos los productores de la hoja de coca rechazamos las 7.700 hectáreas para el Trópico de Cochabamba (…). No estamos de acuerdo con la promulgación de esa ley”, dijo.

La pasada semana, el dirigente de los cocaleros de los Yungas denunció que firmó bajo presión el acuerdo con el Gobierno sobre la Ley General de la Coca, que legaliza las hectáreas de cultivo de 12.000 a 22.000, de las cuales 14.300 estarían en La Paz y 7.700 en Cochabamba. Hoy ratificó su denuncia.

“Me han tratado de golpista y eso es algo grave hermanos, lo que me han acusado, incluso al entorno ha habido algunos dirigentes donde he recibido presión. ‘Culpable va a ser el presidente de Adepcoca’, por eso nosotros en su momento, por esa presión que hemos recibido, obligados hemos tenido que tal vez firmar, pero no está el sello de Adepcoca”, indicó Gutiérrez.

También puede leer: Morales promulgará la Ley de la Hoja de Coca el miércoles, anuncia García Linera

Ayer, García Linera informó que la promulgación de la Ley de la Coca está prevista para mañana. El presidente Evo Morales será quien le dará vigencia.

http://www.paginasiete.bo/seguridad/2017/3/7/adepcoca-anuncia-pedira-referendo-sobre-coca-cuando-haya-otro-gobierno-129760.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s