PER: INPE: Más de 50 internos se beneficiarán con plan piloto de brazaletes electrónicos

Diario Correo

INPE establece una serie de requisitos para que internos puedan acceder a este nuevo sistema; entre ellos, tener condenas menores a los 8 años.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza, sostuvo que entre 50 a 100 internos que purgan condenas menores a 8 años en distintos penales del Perú serán beneficiados con el plan piloto que implementará dicha institución y que consiste en la colocación de brazaletes electrónicos.

Este piloto tendrá un periodo de prueba de seis meses e implica el uso de un sistema electrónico de alta generación, con un centro de monitoreo y vigilancia de reos primarios, de acuerdo al criterio de los jueces.

“Es un servicio completo que viene con un centro de monitoreo, con base de datos, con personal de instalación, con seguimiento y monitoreo durante 6 meses, que es lo que queremos hacer, para luego analizar los protocolos y luego sacar un proceso mucho más grande”, explicó.

Entre los criterios de selección de los internos beneficiados con este sistema se encuentran: que hayan sido condenados a penas menores de los 8 años, que no sean reincidentes ni hayan cometido delitos graves, además de contar con evaluaciones favorables de los especialistas.

 “No procede para crimen organizado, robos agravados, secuestros, extorsiones. Ningún caso de corrupción puede beneficiarse con el brazalete electrónico, la ley lo prohíbe”, recalcó.

Vásquez Ganoza precisó que se dará prioridad a las madres, madres gestantes, mayores de 65 años, discapacitados y que padezcan enfermedades.

http://diariocorreo.pe/ciudad/inpe-mas-de-50-internos-se-beneficiaran-con-plan-piloto-de-brazaletes-electronicos-739897/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s