PER: Basombrio: hemos cuadruplicado la incineración de droga en comparación al año pasado

Andina

09:05.Lima, mar. 30. Durante el primer trimestre del 2017, la Policía ha incinerado 16 toneladas de droga, cuatro veces mayor a la droga quemada en el mismo periodo del año pasado, cuando solo fue de 4 toneladas, destacó hoy el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Al supervisar esta mañana la quema de 8 toneladas de droga en el distrito de Ate, Basombrío saludó el trabajo coordinado que realiza la Policía y los fiscales para incautar mayores embarques de droga y desarticular a las organizaciones criminales dedicadas a este ilícito negocio.
Mencionó como ejemplo la efectiva coordinación entre policías y fiscales para la reciente incautación de 1,5 toneladas de cocaína que iba a ser enviado hacia Europa camuflado en un embarque de pota, en el terminal portuario del Callao.
“Estos golpes son muy importantes. El país comienza a ser más eficaz en esta lucha contra la droga”, subrayó.
Sostuvo además que esta lucha implica hacerle frente a una serie de problemas derivados del narcotráfico, como es la presencia de grupos criminales, sicarios y los perjuicios a la economía.
Cocaína, marihuana y otras drogas
Las ocho toneladas de droga, entre cocaína, marihuana y amapola, fueron destruidas en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes).
La mayoría de esta droga proviene de importantes decomisos realizados por la Policía Nacional como el ejecutado recientemente en el terminal Portuario Tramarsa-Callao, donde el clorhidrato de cocaína estaba camuflado en un cargamento de pota que iba rumbo al Bélgica.
También se decomisó pasta básica de cocaína en Palmapampa Ayacucho, cannabis sativa “Marihuana”, en el  Club Náutico Punta Hermosa, en Tumbes, Tingo María, Huánuco, y  Pucallpa, mientras que la amapola fue decomisada en el distrito de Quillo, departamento de Ancash.
Entre los tipos de droga que se incineraron se cuentan pasta básica de cocaína 1 741.685 kg; pasta básica de cocaína con mezcla  140.095 kg. Clorhidrato de cocaína 3 023 kg;   clorhidrato de cocaína con mezcla 469.225 kg; marihuana 2 698.600  y amapola 0.120 kg. Todo ello hace un total de  8,072 kg de ilegal mercadería.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s