BOL: Preocupación argentina por más coca en Bolivia

El Deber

Son más de mil toneladas que anualmente pasan por la frontera. En la víspera se reunieron los vicecancilleres de ambas naciones. Existe un compromiso de lucha contra el narco.

El Gobierno de Argentina expresó a Bolivia su preocupación por la legalización de hasta 22.000 hectáreas de coca. La inquietud fue expresada durante la reunión de los dos vicecancilleres, Pedro Villagra y Guadalupe Palomeque.

Según detalla ‘Clarín, la nueva Ley General de la hoja verde genera “presión” en las fronteras argentinas, en momentos en que la administración de Mauricio Macri busca endurecer los controles contra el narcotráfico.

Sostiene además que en la cita la autoridad boliviana se comprometió a vigilar la producción y controlar el paso a la Argentina de cargamentos ilegales de coca, utilizados para elaborar cocaína.

Además, producto del encuentro acordaron establecer un mecanismo de consultas políticas entre altas autoridades de ambas Cancillerías y destacaron la “necesidad de convocar a la brevedad una reunión bilateral que incluya a todos los organismos competentes de ambos países para tratar temas de frontera”.

La cuestión migratoria generó este año un entredicho entre Evo Morales y Macri, cuando el mandatario boliviano protestó por el endurecimiento de los controles fronterizos argentinos.

Datos detallan que más de 1.000 toneladas de coca salen de Bolivia con dirección a Argentina, en promedio, anualmente. Parte de esa cantidad va destinada al acullico de trabajadores en zonas fronterizas.

http://www.eldeber.com.bo/bolivia/Preocupacion-argentina-por-mas-coca-en-Bolivia-20170412-0009.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s