BOL: Debate: plantas prohibidas en nueva política antinarcóticos

Pagina Siete

Expertos en diversas áreas participarán  en el conversatorio Plantas prohibidas en la nueva política de drogas, que busca analizar si corresponde o no el veto legal a plantaciones a la coca, cannabis amapola o wachuma. El debate se realizará hoy (19:00) en el  salón Salvador Romero  de la UMSA.
 El proyecto de Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas se debate en el Legislativo. Una vez que se apruebe reemplazará (junto a la ley de la coca y el nuevo Código de Sistema Penal) a la Ley 1008 que en su artículo 34 prohíbe la producción o conservación de materia prima vegetal (se entiende por producción la siembra, plantación, cultivo, cosecha y/o recolección de semillas o materias vegetales que contengan sustancias controladas). 
 Participarán en el conversatorio: el psiquiatra Jorge Hurtado,   especialista en drogodependencia, docente de posgrado y fundador del Museo  Coca Wasi; el investigador José Carlos Campero,  experto en  políticas de regulación de drogas; el economista Diego Giacoman, con 15 años de  experiencia en gestión de políticas públicas referidas a la lucha contra el narcotráfico y el desarrollo integral con coca.
Se sumarán al análisis: Tupak Wayra,  de la comunidad de Sanación Jacha Runa; y Javier Copa, del  Instituto de Investigaciones Sociológicas  (IDIS).
  El conversatorio  es organizado por la organización juvenil  Pacto Mundial Consciente Bolivia como preámbulo a  la tercera marcha  “Por las Hijas Prohibidas de la Pachamama”,  el 6 de mayo. En el evento    ofrecerán productos de coca industrializados por emprendedores locales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s