BOL: Abandonan un minibús con 40 kilogramos de droga cerca de Bermejo

El Deber

El vehículo tiene placa y procedencia china. En otro caso, aprehenden a brasileño con marihuana mejor procesada.

Este vehículo tiene registro en Porongo. Es un minibús de procedencia china marca Golden Dragón, color gris con placa de control 4257-ICE. Fue encontrado el sábado en la localidad de Bermejo, a unos 80 kilómetros de Santa Cruz sobre la ruta antigua a Cochabamba.

Pero no estaba vacío. En varios compartimientos, denominados macacos, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el narcotráfico (Felcn) encontraron al menos 40 paquetes tipo ladrillo hábilmente camuflados, que luego de las pruebas en laboratorio, determinaron que se trataban de 40 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Rosse Marie Barrientos, fiscal de la Felcn, indicó que el vehículo se encontraba abandonado en un lugar oscuro cerca de la carretera y en consecuencia no se encontraron personas que reclamen la propiedad.
Dijo que con el número de la placa, los investigadores darán con el paradero del o los propietarios del motorizado. Los paquetes tipo ladrillo estaban forrados con una cinta de embalaje y distribuidos en diferentes compartimientos del rodado. ¿Quiénes serán los propietarios? Barrientos dijo que el caso se encuentra en proceso de investigación.

En otro hecho policial, desde esta unidad informaron que la noche del sábado efectivos de esta unidad realizaban un control rutinario en inmediaciones de la calle Charobi, de la zona 4 de Noviembre. De pronto identificaron a dos jóvenes conversando en la oscuridad dentro de un vehículo chino marca JAC, con placa 2543-YPS. Al realizar las preguntas y las pesquisas, los policías encontraron una yerba verdusca envuelta en papel estañado que, después de un análisis de laboratorio, como 32 gramos de marihuana procesada.

Ante las pesquisas, Danilo lleva a los efectivos a su departamento, ubicado en la avenida Busch, entre calle Guatemala y Salvador. Ahí, previo consentimiento del extranjero, los policías revisan el lugar y encuentran una balanza, decenas de bolsas nailon transparentes, frascos de cristal y otros elementos con los que preparaban la sustancia para realizar la venta al raleo.

De acuerdo con el informe policial, Danilo portaba un teléfono iPhone donde, tras una revisión, identificaron que él  aprehendido enviaba fotos a sus contactos para comercializar la sustancia.
Según Barrientos, por sus características, los 50 gramos de marihuana tienen un costo estimado de $us 900. Danilo  fue imputado y la juez 12.º dispuso su detención preventiva por los delitos de venta de sustancias ilícitas. El brasileño no tiene antecedentes.

http://www.eldeber.com.bo/santacruz/Abandonan-un-minibus-con-40-kilogramos-de-droga-cerca-de-Bermejo-20170430-0039.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s