PER: Droga incautada en puerto del Callao es de grupo que desplazó a alias ‘Caracol’

La República

Al descubierto. La noche del miércoles la Dirandro frustró el envío de 148 kilos de cocaína a Bélgica. En febrero se encontró otros 300 kg y en marzo 1.417 kg en contenedores ‘preñados’.

La noche del miércoles parecía que todo estaba normal en el terminal portuario APM, en el Callao. Cientos de contenedores esperaban ser cargados en los buques para iniciar su viaje a Europa. De pronto, un grupo de inteligencia de la Dirección Antidrogas detectó que alguien había violado los precintos de un contenedor lleno de madera de la especie Shihuahuaco, listo para ser embarcado a Bélgica.

Los agentes dieron la alarma y el contenedor sospechoso fue pasado por los escáneres, aunque poco antes ya había sido sometido a este control. La nueva revisión detectó unos bultos extraños. Entonces se descubrió, luego del primer escaneo, que alguien había metido en el contenedor tres maletines deportivos repletos de droga.

PUEDES VER: Cusco: Detienen a extranjero que pretendía sacar droga del país

En total se decomisaron 148.580 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el contenedor TGHU-371340-3, perteneciente a la empresa ‘S&P Servicios Sac’. Se estima que el cargamento de droga está cotizado en US$ 2.5 millones en Europa. 

Es el caso más reciente de esta modalidad de tráfico conocida como ‘gancho ciego’ o ‘preñado’. Los nuevos embarques estarían a cargo ahora de una organización criminal encabezada por el conocido como Cristian Valle, alias ‘Drákula’. Este sujeto vendría operando desde el 2015 en el Callao, tras la captura en Colombia de Gerson Aldair Gálvez Calle, ‘Caracol’.

Desplazó a ‘caracol’

Según la Policía Antidrogas, la organización que tenía el control de estos embarques de droga en el Callao era la liderada por ‘Caracol.

El 17 de marzo, en un contenedor que estaba a punto de salir de un almacén de Tramarsa rumbo al terminal marítimo, se encontró 1.417 kilos de cocaína. La droga camuflada entre un cargamento de espárragos tenía una característica: cada ‘ladrillo’ tenía el rostro de Messi y la corona del Rey de España.

Este último cargamento, hallado la noche del miércoles, también tenía como logotipo el nombre ‘Messi’, por lo que se trataría de la misma mafia internacional.

El 1° de febrero se hallaron más de de 300 kilos de cocaína en los terminales portuarios del Callao. La droga había sido camuflada en tres contenedores y tenían como destino Guatemala, México y España.

http://larepublica.pe/impresa/sociedad/872425-droga-incautada-en-puerto-del-callao-es-de-grupo-que-desplazo-alias-caracol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s