PER: Trasladan a 68 internos del penal de Lurigancho a cárceles de alta seguridad

La República

Un total de 68 internos del penal de Lurigancho fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a otras cárceles del país a fin de reordenar a los reclusos y reducir el alto nivel de hacinamiento.

La ‘lanchada’ fue realizada, además, para prevenir que sigan ordenando crímenes desde prisión. Consultado por La República, el director del penal de Lurigancho, coronel Tomás Garay, confirmó que se trata de 28 internos condenados a cadena perpetua, 20 extorsionadores y 20 revoltosos que lideraron un motín en un intento por tomar el control del pabellón cinco.

PUEDES VER: INPE incauta 80 chips de celulares que iban a ser ingresados al penal de Piura

El 80% de los condenados a la máxima pena son violadores de niños menores de 10 años, y elementos que han cometido delitos de robo agravado, narcotráfico y secuestro con muerte subsecuente. Ellos han sido reubicados en el penal de máxima seguridad Ancón 1 (Piedras Gordas).

 

Los extorsionadores y secuestradores, en cambio, han sido trasladados al penal de Cochamarca, ubicado a 4.300 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Vinchos, en Pasco. Entre ellos está un recluso de nacionalidad colombiana y un británico.

El coronel Garay reveló que los delincuentes que se amotinaron el martes 2 de mayo pasado han sido trasladados a los penales de Huaraz, Cambio Puente (Chimbote), Cajamarca, Tumbes y Piura.

Para mala fortuna, el bus del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) GJ-431 que trasladaba a parte de este último grupo sufrió un despiste en la zona de Rurashca, distrito de Pariacoto, provincia de Yungay (Áncash). Luis Segovia Cárdenas (43) William Emilio Zárate Torres (42) Bladimir Guillén Gavidia (36) Jhonatan Vergara Arizaga, de 34 años, resultaron heridos leves. El Inpe no se pronunció al respecto.

El director del penal de Lurigancho, que alberga a casi 9.500 internos, informó que la decisión fue tomada tras una evaluación hecha al haberse evidenciado que los internos incurrieron en actos de indisciplina.

http://larepublica.pe/impresa/sociedad/873430-trasladan-68-internos-del-penal-de-lurigancho-carceles-de-alta-seguridad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s