PER: El narcotráfico no tiene límite: Hallan cargamento de tubérculos rellenos con cocaína

La República

Agentes de la Dirandro capturan en Iquitos a dos presuntos narcotraficantes cuando recogían la carga. Droga fue transportada en una lancha y tenía como destino la localidad de Caballococha.

La policía capturó en Iquitos a dos presuntos narcotraficantes cuando recogían un cargamento de droga que fueron transportados en la lancha ‘La Gran Loretana’. Hasta ahí podría tratarse de una noticia más de decomiso de estupefacientes si no fuera porque la cocaina estaba rellena en tubérculos (papas) para que no pudieran ser detectados por las autoridades.Fuentes policiales de la Dirandro informaron en Lima que el decomiso de la droga fue el resultado de una investigación que se inició hace dos semanas, a partir de un informe sobre el transporte de droga desde el Huallaga a Calallococha, por vía terrestre y fluvial, por lo que se implementó una minuciosa vigilancia en los ingresos al puerto de Iquitos.PUEDES VER: Iquitos: detienen a clan familiar acusados de lavar activos del narcotráfico
Personal de Inteligencia de la DIRANDRO PNP realizo este operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas y detuvo a Eleazar Java Pizango y Jorge Reategui Ochoa cuando recogían 17  sacos de papa de la lancha La Gran Loretana.
 
Luego de registro se procedió a vaciar cada uno de los sacos y revisar toda la encomienda. Se encontró  droga de alta pureza  acondicionada en cada uno de los tubérculos. Las pruebas de campo dio positivo para alcaloide de cocaína en 161 papas de gran tamaño. 
 
De inmediato el Fiscal Antidrogas de Iquitos dispuso que los intervenidos y la droga sean trasladados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la jurisdicción  para el pesaje y continuar con las investigaciones del caso.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s