PER: Progresa lucha contra criminalidad

El Peruano

Dignatario Pedro Pablo Kuczynski felicita al titular del sector y resalta nuevo espíritu de la Policía.

Durante los últimos 10 meses, el Ministerio del Interior alcanzó grandes progresos en la lucha contra la delincuencia y criminalidad, afirmó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien destacó el nuevo espíritu en la Policía Nacional del Perú (PNP) para continuar mejorando la seguridad ciudadana.

n el acto de entrega de 367 nuevos patrulleros para la citada institución, el Jefe del Estado felicitó al titular del sector, Carlos Basombrío, presente en la ceremonia, “y a su equipo”, por esta importante labor en favor del país.

Percepción

“Estamos progresando, por eso, como Sancho le dijo al Quijote, ladran porque estamos progresando. Hubo operativos muy grandes contra bandas armadas y se desarticularon diversos grupos. La percepción de seguridad de las empresas que estaban, muchas de ellas, sobre todo las pequeñas, azotadas por la extorsión, está mejorando”.

El presidente Kuczynski sostuvo que el ministro del Interior “se ha fajado” e incluso hizo “cosas muy impopulares” que contribuyeron a mejorar la seguridad interna, además de forjar un “nuevo espíritu” en la Policía que él apoya.

“Tenemos ahora que concentrarnos en las armas en las calles, no puede haber más marcas ni asesinatos a dedo, tenemos que seguir reforzando la seguridad. En estos meses de nuestro nuevo gobierno se ha progresado muchísimo y quiero felicitarlos por eso”.

El Dignatario resaltó la entrega de los 367 patrulleros, con los que, hasta la fecha, suman 2,846 unidades entregadas a la PNP en todo el país.

“Los vehículos me parecen simples y sólidos, tenemos que cuidarlos, vienen con su mantenimiento, eso es una garantía de que van a estar cuidados ”.

Asimismo, sostuvo que la entrega de patrulleros es parte de un esfuerzo integral que realiza el Gobierno para mejorar las condiciones laborales de la Policía, que trabaja de la mano con las Fuerzas Armadas en zonas como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Seguiremos mejorando la parte económica, las pensiones. Como dije en la campaña, deben tener algún reajuste. Los que se jubilan con un rango, todos ellos deben tener un trato igual, porque de otra manera se crean injusticias”.

Mejor desempeño

Carlos Basombrío precisó que la nueva flota servirá para que la PNP tenga un mayor desempeño, sobre todo en las áreas rurales. El objetivo es reforzar la seguridad ciudadana y el patrullaje policial en zonas altamente vulnerables a la delincuencia, recalcó. Detalló que gracias al mecanismo de obras por impuestos se construyen 11 comisarías y un gran complejo policial en Paiján (La Libertad).

Programa

El programa multisectorial Barrio Seguro forma parte de las estrategias para combatir la inseguridad ciudadana, dijo el director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Carrión Zavala.

“No hay lugar en el mundo donde se disminuyó la criminalidad solo mediante el trabajo de indagación. Se necesitan medidas preventivas y de protección. A eso apunta Barrio Seguro”.

En las zonas de aplicación del programa se fortalecen las capacidades de la PNP y mejora la seguridad, explicó.

http://www.elperuano.com.pe/noticia-progresa-lucha-contra-criminalidad-56064.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s