PER: EE.UU. otorga el Corazón Púrpura a agente antidrogas peruano muerto en acción

La República

Suboficial PNP Édgar Quispe Rojas fue asesinado en el VRAEM en agosto del 2016 cuando participaba en una operación encubierta con la DEA.

El Gobierno de Estados Unidos otorgó póstumamente hoy la medalla ‘Corazón Púrpura’ –la más alta condecoración que conceden las Fuerzas Armadas estadounidenses– al suboficial de la Policía Nacional Édgar Wilber Quispe Rojas, quien se inmoló en agosto del 2016 cuando participaba en una operación encubierta con agentes de la DEA en la zona cocalera del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Se trató de un justo reconocimiento a un hombre que entregó su vida combatiendo con valor el narcotráfico en el Perú.
Es la primera vez que EEUU premia con esta alta distinción a un ciudadano peruano. La ceremonia tuvo lugar en la ciudad de Washington DC, acto al que asistieron el padre, la esposa y el único hijo del extinto suboficial, así como el director de la PNP, general Vicente Romero Fernández y el jefe de la DIRANDRO, Héctor Loayza Arrieta.
Quispe Rojas era suboficial técnico de segunda y fue seleccionado por la DEA para participar en una operación encubierta en agosto del año pasado, debido a su alta preparación en este tipo de actividades.
Lamentablemente fue descubierto cuando estaba a punto de frustrar el envío de un cargamento de cocaína a extranjero. Él y su informante fueron cruelmente torturados y asesinados.

http://larepublica.pe/sociedad/879378-eeuu-otorga-el-corazon-purpura-agente-antidrogas-peruano-muerto-en-accion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s