BOL: Confiscan droga en El Alto valuada en más de $us 800.000

El Deber

A principios de esta semana se evitó que llegue a Chile más de 100 kilos de cocaína y se detuvo a varias personas.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) decomisó ayer en El Alto 84,8 kilos de clorhidrato de cocaína peruana, con marca de un delfín y la letra M valuada en 840.000 dólares, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“A raíz del trabajo de Inteligencia, en la zona 16 de Febrero, en la avenida Santa Fe y calle Yucumo de El Alto, los agentes de la Felcn interceptaron un bus sospechoso”, declaró a los periodistas el ministro, que estuvo acompañado por el comandante general de Policía, Abel de La Barra.
Romero dijo que durante la requisa se descubrió un ‘macaco’ (doble fondo) en el techo del vehículo, donde se transportaba la cocaína procedente de Perú.
En ese operativo fue aprehendido el boliviano Ricardo Soria, de 35 años, quien fue presentado a la prensa.

“En esta acción la Felcn afectó al narcotráfico con $us 840.000 que costaría esta mercancía de alta pureza, cuyo destino era Chile”, apuntó Romero.
Por su parte, el director de la Felcn, Santiago Delgadillo, mostró los paquetes tipo ladrillo y dijo que se iniciará una investigación para establecer si corresponde a un clan u organización criminal.

Evitan ingreso de droga 
A principios de esta semana, la Felcn también ejecutó otro operativo en Potosí, donde se encontraron más de 100 kilos droga que debía ser enviada hacia Chile. Hubo varios detenidos.
El director nacional de la Felcn, Santiago Delgadillo, dijo que en lo que va de este año los agentes han evitado que salgan por las rutas potosinas hacia regiones chilenas 2,5 toneladas de marihuana y media tonelada de cocaína.

https://www.eldeber.com.bo/bolivia/Confiscan-droga-en-El-Alto-valuada-en-mas-de-us-800.000-20170531-0109.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s