COL: Procurador advierte que el Estado ha fallado en resolver crisis por hacinamiento carcelario

El Espectador

Fernando Carrillo aseguró que ya es hora de tomar medidas definitivas para proteger y garantizar los derechos de la población carcelaria en Colombia.

El procurador General, Fernando Carrillo Flórez advirtió que las medidas que se han tomado hasta el momento por parte de los órganos estatales para resolver la crisis carcelaria provocada por el hacinamiento ha sido muy laxa.

“El Estado ha sido muy inferior a las expectativas”, precisó el jefe del Ministerio Público al advertir que se los derechos de la población carcelaria siguen vulnerándose a diario. “Pareciera como si el tiempo estuviera siempre detenido para los cientos de miles de ciudadanos que viven el infierno penitenciario y ven vulnerados su derechos y dignidad”.

Según recientes informes, en 136 cárceles del país se presenta un hacinamiento del 48 por ciento. Esto se debe a las fallas en las estructuras de los centros de paso y penitenciarios que han superado su capacidad. Considera que no se han tenido en cuenta otras opciones para evitar seguir llenando las cárceles.

“Hay una falla estructural del sistema que involucra inconsistencias a nivel de legislación que crea nuevas leyes para castigar con cárcel inapropiadamente a los infractores en una especie de justicia mediática”, precisó el Procurador General en el Congreso Internacional Penitenciario y Carcelario.

Por esto pide que se tomen cartas en el asunto y se presenten proyectos y “políticas de choque” con el fin de solucionar el hacinamiento carcelario y proteger así la integridad tanto de los presos como el personal que tiene la misión de protegerlos en los centros.

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procurador-advierte-que-el-estado-ha-fallado-en-resolver-crisis-por-hacinamiento-carcelario-articulo-696435

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s