BOL: Inician jornadas de descongestionamiento en cárcel de Montero

El Deber

Según informes de la Fiscalía, la cárcel tiene una capacidad para 60 internos, pero en la actualidad cuenta con 444 reclusos.

Freddy Larrea, fiscal de Distrito de Santa Cruz, informó el miércoles que iniciaron las jornadas de descongestionamiento en la cárcel de Montero.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, la cárcel de Montero se encuentra sobrepoblada con 444 reclusos, sobrepasando su capacidad que es para 60 internos.

“Hemos desplazado a una comisión de fiscales de Santa Cruz a la cárcel de Montero para llevar adelante el plan de descongestionamiento que se viene realizando en coordinación con el Tribunal Departamental de Justicia”, indicó Larrea.

En la primera fase de las jornadas se inició el trabajo con el relevamiento de datos de cada detenido y se logró evidenciar que existe un elevado porcentaje de detenidos preventivamente por la comisión de delitos de bagatela (considerados de poca importancia).

En ese contexto es que se procedió a la clasificación de los casos para hacer el seguimiento de los procesos y ver la posibilidad de someterse a Salidas Alternativas previstas por ley.

https://www.eldeber.com.bo/santacruz/Inician-jornadas-de-descongestionamiento-en-carcel-de-Montero-20170607-0059.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s