PER: IV FestiVraem Perú 2017 por la paz y el desarrollo se realizará del 13 al 18 de junio

Andina

Participarán 60 organizaciones de productores.

17:16. Lima, jun. 8. Por cuarto año consecutivo, 60 organizaciones del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) participarán de la cuarta edición del FestiVraem Perú 2017: todos por la Paz y el Desarrollo, que se desarrollará del 13 al 18 de junio en Lima.

Para esta cuarta edición se ofrecerá una gran variedad de productos obtenidos gracias al desarrollo alternativo, como café y cacao orgánicos, así como productos con valor agregado como néctares, mermeladas, conservas de frutas, y una gran variedad de platos típicos de la selva central.
El presidente del comité organizador, José Huaraca Vilcameza, destacó la importancia de esta actividad, toda vez que muestra como se pueden articular correctamente en favor del desarrollo del país población, Estado y empresa privada.
”Los pobladores de las comunidades nativas han sabido agruparse y capacitarse para actuar de manera formal a través de cooperativas, asociaciones y pequeñas empresas del Vraem, lo que les ha permitido prepararse con el tiempo y la dedicación adecuada para traer sus mejores productos a la capital, además de compartir su cultura, arte y gastronomía. En esta ecuación, resulta fundamental el apoyo del Estado y el aporte de la empresa privada”, manifestó.
“Nuestro objetivo es mostrar el verdadero rostro del Vraem que es gente humilde pero trabajadora, de agricultores honestos que tienen en sus productos la herramienta para luchar contra la pobreza y violencia generada por el narcotráfico y el terrorismo. Nosotros apostamos por la paz y el desarrollo”, agregó Huaraca Vilcameza.
Refirió que la gastronomía estará en manos de experimentados y muy creativos cocineros del Vraem, quienes deleitarán a los visitantes a la feria con platos típicos como el “tacacho”, el “chaufa de cecina”, el “cebiche de doncella”, la “gamitana a la piña”, el “inchicapi” y otras delicias. Además, se ofertarán frutas con calidad de exportación a precio de productor.
Huaraca Vilcameza resaltó que el IV FestiVraem Perú 2017: Todos por la Paz y el Desarrollo se desarrolla gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego; Devida, el programa Bosques, Cedro, Pluspetrol, Sierra y Selva Exportadora, Agroideas, el Gobierno Regional de Junín, la municipalidad distrital de La Molina, entre otros.
El IV FestiVraem se inaugurará el miércoles 14 de junio a las 011: horas y contará con la presencia de autoridades y representantes de las instituciones que apoyan esta iniciativa que contribuye a promover el progreso de los productores del Vraem.
Esta actividad se desarrollará en el cruce de las avenidas La Molina y Javier Prado, en el distrito de La Molina, del 13 al 18 de junio, en el horario de 09:00 horas a 21: horas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s