PER: “Lucha contra el narcotráfico es implacable”, afirma jefe del Frente Policial del Vraem

La República

General Alexis Bahamonde asegura que los operativos se han intensificado por carreteras y ríos para evitar que las bandas de narcos saquen droga del Vraem a la Costa.

Agentes del Frente Policial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) vienen intensificando las operaciones antidrogas por tierra, ríos y aire, para evitar que las bandas de narcotraficantes saquen droga hacia la costa, empleando diversas modalidades.

La tarde del miércoles fue detenido Jhonattan Wiber Pérez Rodríguez (28) cuando se desplazaba en el vehículo D3A-962, e el que se encontró 28 kilos de clorhidrato de cocaína en una caleta acondicionada. En otro compartimento se había hallado otros 21 kilos del mismo estupefaciente.

PUEDES VER: Centro Poblado del Vraen, que es zona de paso de narcoterroristas, exige ser distrito

El jefe del Frente Policial del Vraem, general Alexis Bahamonde, explicó que esta operación fue ejecutada por personal del departamento antidrogas deKimbiri en el centro poblado de Machente.

Hace unos días otras 7 personas fueron detenidas con 80 kilos. Se incautó 4 camionetas en las zonas de Tutumbaru y Machente. Fueron arrestados Héctor Flores Mozo, Rosmil Carbajal Palomino, Ponceano Félix Rafaelo, Miguel Félix Rafaelo, Wilson Quispe Ñahui, Porfirio Taype Luján y Nelva Yucra López. Ellos transportaban droga en los tanques de las camionetas.

“Los operativos en carreteras son permanentes, las bandas están empleando distintos métodos para sacar droga del Vraem, pero los golpes son a diario, es una lucha implacable la que tenemos contra el narcotráfico”, dijo el general Bahamonde.

Señaló que también se ha capturado a un burrier (‘momia’) y se han destruido dos pistas clandestinas.

http://larepublica.pe/sociedad/886135-lucha-contra-el-narcotrafico-es-implacable-afirma-jefe-del-frente-policial-del-vraem

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s